El Zen es la vía sin atolladeros. Nos enseña a tomar conciencia de nuestros propios recursos y de la profunda humanidad que está en cada uno de nosotros. 

El Zen desarrolla un alto grado de conciencia de sí y de paz interior. Abandonando el egoísmo individual y aprendiendo a tranquilizar la mente, se puede acceder al flujo interno de la actividad y de la energía y al conocimiento intuitivo. Esta es la sabiduría que nos conduce a la Sabiduría por la Puerta del Silencio y sin deseo de provecho personal. «Mantened las manos abiertas, toda la arena del desierto pasará por vuestras manos. Cerrad las manos, sólo obtendréis un puñado de arena», dijo el maestro Dogen.  
 

Este domigo 13 de septiembre tenemos la charla+práctica introductoria al ZEN, el arte de la atención-observación sobre sí mismos; en donde podrás recibir las instrucciones para practicar desde tu casa, y seguir practicando con nosotros a través de nuestras sesiones en línea vía Zoom.

Dictado por:  Marina Shinji Tirado Monja Zen

Contenido

  • ¿Qué es el Zen?.
  • La mente, la naturaleza de Buddha.
  • La práctica del Zazen, sentados quietos perfectamente equilibrados, y cómo meditar en línea. ( 15 min. de meditación )
  • El espíritu del Zen, cultivar la práctica en el diario vivir.

Preguntas.

Seccion de preguntas

Quienes pueden participar
Pueden participar personas de cualquier edad (menores deben tener autorización de sus padres) y de cualquier religión, interesados en la meditación Zen, no es necesario ser o convertirse en Buddhista para aprender la Vía de la atención-observación sobre sí mismo que nos lleva a la liberación del sufrimiento.

Hora 10 am a 11:30 am aprox. Hora de Venezuela
Costo del taller 2$ o Bs. al cambio del día.
Para reservar cupo 04166082625 o por este correo, confirmar asistencia.

Pagos por transferencia o pago móvil
Banco Venezolano de Crédito
0104 0042 2414 20033504
Marina Tirado Misle

04166082625

CI V-5538277

correo info@zenbodaishin.org

Taller Iniciación al Zazen

Compartir